Un hombre de 35 años, en Santiago del Esteor, recibió la prisión preventiva al ser acusado de abusar y embarazar a una menor de 12 años, hija de su pareja.
Según la versión que presentó la fiscal Andrea Darwich, el sujeto cayó preso a comienzo de este año, por agredir en la calle a su ex pareja, mientras se conducía en motocicleta con su nuevo novio y un pequeño hijo. En mayo quedó libre y se puso de novio con otra mujer, quien tiene varios hijos.
Transcurrieron los meses y una tarde, en un cumpleaños de 15 años, el imputado ordenó a su pareja que se fuera de la casa, ya que prefería a su hija de apenas 12 años. Poco y nada pareció importarle que se tratara de una menor, igual comenzó a llevarla a su habitación y a abusar de ella.
El 6 de julio atacó a golpes a la madre de la niña, quien debió pedir ayuda a una vecina. Luego de este hecho, la mujer lo denunció e incluyó a los que era sometida su hija de 12 años.
“Él no dormía conmigo y me corría y dormía con mi hija. Él tenía una obsesión con mi hija”, confió la mujer a una de sus familiares. “Supo decirme que me va a matar a todos mis hijos y quedarse con mi hija. Conmigo no quiere estar más. No lo voy a denunciar, pero vean porque no vaya que cometer una locura“, agregó.
Sin perder tiempo, la Fiscalía desdobló ambas historias: violencia de género por un lado; abuso a la menor. El depravado fue preso y, a la vez, los médicos confirmaron que la menor estaba embarazada y ya fue interrumpida la gestación.
Ahora, la jueza Lami dictó la prisión preventiva para el sujeto, sobre quien recayó una batería de cargos: “Amenazas, lesiones y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente”.