Denuncian a una maestra por varios casos de abuso en un jardín de infantes privado de la zona sur de Córdoba

“Estamos viviendo un infierno”, relató una de las madres.

Padres de un jardín de infantes privado de la zona sur de Córdoba se reunieron este viernes frente al establecimiento para reclamar contra una maestra por múltiples casos de abuso contra los menores.

Tenemos una hija de cuatro años que asiste a un colegio de zona sur, donde lamentablemente pagamos, que no supo proteger su integridad sexual porque se la robaron a través del abuso. Esta maestra viene de muchos años y no sabemos si tendrán conocimiento dentro del lugar o si la han visto otros docentes. Nos llama la atención de que nadie haya visto nada, debido al relato de nuestros hijos“, comenzó una de las madres.

Luego, continuó: “Estamos viviendo un infierno. Se me corta la voz porque es muy difícil ver a tu hija orinarse, abrazarla. Anoche estuve una hora para hacerla dormir. Sé que mi hija es una heroína, porque fue la primera que habló y destapó una olla a presión. Esta maestra estuvo muchos años trabajando de esto y es una crueldad para nuestros niños. Yo soy la voz de ellos. Hay muchos papás que no tienen fuerzas, solo lloran y no pueden hablar. Lo estamos padeciendo todos, pero soy la voz de mi hija. Ella me lo pidió y yo estoy acá“.

Consultada sobre cómo manifestó la pequeña lo que estaba pasando, la mujer contó: “Ella empezó con episodios de orina durante el día. Cuando yo le pedía ir al baño ella lloraba, porque no quería ir con otra persona. Estuvimos yendo con psicopedagogos, porque pensé que era otra cosa. Nunca me imaginé que estaba siendo víctima de abuso. Menos en un colegio donde vos pagás, te entrevistaron para entrar y vos pensás que ella pasó por lo mismo“.

Es un dolor para nosotros saber que ya hubo casos anteriores y nadie vio ni hizo nada. Solo sabemos que ella tenía un jardín y que se lo cerraron por abusos“, dijo la madre.

Está denunciada por mi y otras siete personas“, explicó.