San Vicente: Un naranjita intentó abusar de una nena de 14 años

La menor logró escapar corriendo y pidió ayuda en un comercio de la zona. El sujeto quedó detenido.

Informe: Alejandro Pozo.

Los vecinos de barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba todavía están conmocionados tras conocerse un intento de abuso por parte de un naranjita a una menor de 14 años. El hecho ocurrió el pasado domingo en San Jerónimo y Gorriti, alrededor de las 18.30. El sujeto la acorraló contra un auto y quiso besarla contra su voluntad. Finalmente, la chica pudo salir corriendo y pedir ayuda en un local comercial.

La nena entró asustada y comenzó a llorar. Salimos a buscar a este señor, pero salió corriendo. Mi compañero y un cliente del kiosco, que siempre viene, salieron a buscarlo en el auto y no lo pudieron encontrar. Según me enteré, lo detuvieron ayer a la tarde a media cuadra de acá“, comentó la kiosquera que socorrió a la nena a la Súper Mañana de la Suquía.

Según indicaron las autoridades, el sujeto tiene frondosos antecedentes delictivos. “Es una persona muy conflictiva y siempre tiene problemas con los comerciantes de acá porque roba y molesta“, indicó la mujer.

La nena entró muy asustada y la tuvimos que acompañar hasta la casa. Dijo que la quiso besar y aprovechar de ella. Todo pasó a pleno día, cerca de las 7 de la tarde. Es muy chiquita, siempre viene a comprar acá. Ella nos dijo que era el naranjita y nosotros lo ubicamos porque esta siempre por la zona“, relató la testigo.

Luego, amplió: “Una vez tuvimos un problema porque molestaba a nuestros clientes y me amenazó diciendo que ya sabía a qué hora salía“. El sujeto, que tiene 31 años, está detenido y acusado de “abuso deshonesto” contra la menor de edad. La chica está con contención del Polo Integral de la Mujer.

Foto: Vivir en San Vicente.