Periodista cordobés trató de “planeros” a los hinchas de Belgrano y recibió un fuerte rechazo de agrupaciones unidas

Se trata del conductor Miguel Ángel Motta.

Durante las últimas horas, distintas agrupaciones de socios de Belgrano emitieron un comunicado en repudio a un periodista cordobés que trató de “planeros” a los hinchas que viajaron a Santa Fe en el último compromiso por Copa Argentina.

Todo comenzó a partir de los dichos de Motta en su programa de “Deportes en Marcha”, emitido el pasado domingo por la señal de Cana 12.

“Hay ciudades que están interesadas en recibir a Belgrano en la próxima fase. No importa el día y la hora arrastra un mínimo de 15 y máximo de 20 mil personas. Para la prensa cordobesa es un hecho auspicioso, pero para nosotros como país no habla bien. ¿Un miércoles a las cuatro de la tarde nadie trabaja? ¿Qué los hinchas de Belgrano son todos planeros o cómo es la onda?”, indicó el periodista cordobés.

A raíz de sus palabras, la parcialidad celeste respondió.

“Estigmatizar en términos despectivos la parcialidad celeste como “planeros” merece mucho más que un rechazo parcial, partidario, sino creemos que la sociedad en su conjunto debe alertarse por declaraciones de corte discriminatorio, inundadas de una profunda ignorancia que, viniendo de un comunicador, son aún mucho más preocupante”, publicó en sus cuentas de redes sociales.

“El Club Atlético Belgrano, se distingue por sus raíces obreras, estudiantiles y multiculturales que son los cimientos de esta construcción social y deportiva que orgullosamente es nuestro Club”, agregó en el comunicado.