En un fallo histórico, un hombre deberá pagar más de 100 mil pesos por balear a un perro

Ocurrió en Salta y sienta un precedente en la Justicia a nivel nacional.

En las últimas horas y en un fallo histórico en lo que respecta al derecho animal, la Justicia salteña resolvió multar a un hombre por balear a su perro el último mes de agosto.

Marcos Martínez, de 33 años, deberá $108.000 en concepto de maltrato y crueldad animal por haberle pegado un tiro a “Guerrero”, así se llama el animal. Los fondos irán directamente al centro de adopciones que lo cobijó y atendió durante su recuperación.

El resultado de la batalla legal contra el maltratador fue anunciada por hoy por medios locales, donde se precisó que el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta logró la suspensión de juicio a prueba luego de asistir a la audiencia en el Juzgado de garantías N°4 Dr. Rodríguez Pipino, en donde el acusado hizo entrega del dinero.

Según indicó el diario El Tribuno, la Justicia resolvió también formalizar la inhibición de portación y tenencia de armas de fuego de por vida para Martínez. El arma utilizada para balear a Guerrero fue decomisada, además de otras dos. El maltratador deberá asistir por obligación a una capacitación de Derecho Animal.