Una joven acompañó a su madre a la comisaría a denunciar un abuso y fue violada por un policía

El aberrante hecho ocurrió en un destacamento de la provincia de Salta. 

Un hecho verdaderamente repudiable el que ocurrió en las últimas horas en Villa Asunción, provincia de Salta. Una joven de 18 años dijo haber sido violada por un policía de la comisaría 13°, cuando acompañó a su mamá a realizar una denuncia por abuso.

Según la víctima, al  presentar la denuncia, un efectivo hizo salir a la mujer para quedar a solas con ella en un sector apartado y fue allí cuando perpetró el abuso: con puertas cerradas, el oficial comenzó a manosearla sin consentimiento.

Tras el hecho, la joven explotó en llanto y vivió una crisis nerviosa que alarmó a toda el establecimiento. El resto del personal policial, retuvieron preventivamente el arma reglamentaria del oficial acusado y también le incautaron el teléfono celular.

Desde la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1, ordenaron una serie de medidas tras el abuso en plan comisaría, entre ellas la identificación simple del acusado, la extracción de fichas dactilares y la prohibición de acercamiento a la joven que lo denunció en un rango de 200 metros.