Córdoba: Murió un bebe en el Hospital de Niños y la justicia investiga el caso

El mismo nosocomio realizó la presentación en la justicia.

Un bebe de dos años falleció en el Hospital de Niños de Córdoba y la justicia investiga el hecho en base a lo ocurrido en el Neonatal con la dudosa muerte de recién nacidos. 

El paciente dejó de existir el 8 de diciembre, luego de estar más de 10 días en terapia por una infección de catéter. subsecretario de Seguridad del Paciente, Rubén Corrales, detalló a El Doce: “Era muy conocido y querido en el hospital, antes del mes de vida había iniciado con cirugías”.

El bebe, que tenía síndrome de down y enfermedades como una cardiopatía congénita corregida y síndrome del intestino corto con múltiples cirugías, estaba “saliendo de una infección de un catéter y por algunos desórdenes de electrolitos” y se le generó unamedicación de alto riesgo que necesita protocolos, cuidados específicos”, explicó Corrales.

Al parecer, hubo una “concentración de dosis” y cuando se advirtió “se trató de corregir, pero ya se habían suscitado los inconvenientes”. En la parte humana siempre está la posibilidad del error, sigue siendo el error de todo el equipo de salud una de las causas más importantes de morbimortalidad en el mundo”, añadió.

Desde el mismo nosocomio realizaron una presentación ante la Justicia de Córdoba, una autopsia judicial y un sumario administrativo en el hospital ya que se maneja la posibilidad del “error involuntario” y “ante la duda” que generó el fallecimiento del paciente.

Corrales descartó algún tipo de conexión con los hechos ocurridos en el Hospital Neonatal.