La mediática falleció en 2019 y en los últimos días, los investigadores pudieron dar con la contraseña de ingreso al dispositivo.
Las investigaciones de la causa de muerte de Natacha Jaitt continúan y las personas que llevan el caso pudieron dar con la clave de acceso a la tablet de la mediática, luego de más de cuatro años de intentos. En medio de las primeras investigaciones, se supo la cantidad de información que existe en el dispositivo que contiene pruebas muy importantes sobre una red de pedofilia.
“Abrieron la tablet de Natacha Jaitt. Ahora se abrió y tiemblan todos Pampa”, comenzó diciendo El Pollo Álvarez. “Y, se encontró material… La tablet era de 64 gigas de memoria. ¿Sabes cuánto encontraron en el interior? Que tiene que ver con el sistema operativo, las aplicaciones y demás. Las aplicaciones no son muy pesadas, debe haber unos cuantos gigas para averiguar”, lanzó El Pampa Mónaco.
“56 gigas, de los 64, estaban con información. Aplicaciones, música, videos, fotos… Ahora, ¿queres saber cuál fue la clave? La clave que tanto tiempo estuvieron… 177199, era la clave que estuvieron cuatro años y medio los investigadores para sacarla. Obviamente no saben cuál es la clave”, continuó el panelista.
“Nobleza obliga, si vos 10 veces le metes mal, no la abrís nunca más, por eso no podían jugar a las fechas tanto”, comentó el conductor sobre las dificultades que tenían los investigadores para acceder a la información de la tablet. “Habría sido cambiada una semana después, porque Antonella dijo que una semana antes de lo que pasó ella entró con otra clave”, acotó Pablo Montagna.
“Intentaron 56 mil veces”, detalló El Pampa. “Si lo haces manualmente, tenes cierta cantidad de intentos antes que se bloquee y chau. Segundo, el sistema operativo iOS o el de Apple es el de los más seguros que hay en el mercado. Si vos cometes un error podes borrar el dispositivo como le pasó, que no era de Apple, sino de Android de Sabag Montiel, por ejemplo”, comentó.
Además, brindó datos del programa utilizado para poder dar con la clave para comenzar a analizar el dispositivo. “Se llama Unidad Forense de Extracción de Datos, mete y empieza a tirar combinaciones. Son seis dígitos, era muchísimo”, sostuvo.
“Se extrajeron 56 gigas pero de todo el contenido del iPad y no todo es información. Eso incluye aplicaciones y otros archivos que ahora serán analizados en detalle”, expresaron desde la División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional (GNA).
A pesar de haber conseguido el acceso a los datos que albergaba Natacha en esa tablet, otras fuentes de la causa consultadas por Télam confirmaron que el análisis completo de todo el material llevará “una jornada de trabajo de 15 horas”.
La madre de Natacha y su hermano se presentaron en el edificio de Gendarmería donde se llevó a cabo la apertura de la tablet y hablaron ante los medios.
“La expectativa que tengo es baja, en el sentido de que puede haberse anulado mucha información. Ojalá nos sorprenda. Porque sabemos que la Justicia es corrupta. Sabemos que los fiscales trabajan para (el dueño del boliche Xanadú, Gonzalo) Rigoni, y lo que tenemos en claro es que Rigoni asesinó a mi hija”, comentó Aliza Damiani a la prensa.
“Es el único caso a nivel penal que está sucediendo en la Argentina donde llevan cuatro años y cuatro meses para abrir una tablet”, remarcó y aseguró que su muerte está relacionada con los casos en los que estaba declarando: “Estaba en situación de que tenía en tribunales varias denuncias, sobre todo con el caso de la pedofilia en Independiente, también había otras investigaciones que a ella la tenían preocupada y ocupada. Tenía una información muy seria”.