En la ruta Nacional N°9, Gendermería frenó un camión con características sospechosas y ejecutó la requisa correspondiente.
Gendarmería Nacional incautó en la provincia de Salta un cargamento que llegó a alcanzar los 861 kilos de cocaína, se encontraban escondidos en un camión que estaba trasladando calabazas. El chofer del vehículo fue detenido.
El operativo fue denominado “zapallos duros”, investigadores de la fuerza lograron identificar que el trasnporte con estupefacientes tenía parada final en Córdoba.
Agentes de la patrulla fija El Naranjo realizaron vigilancias sobre la Ruta Nacional N°9 para encontrar el camión sospechoso.
Al pasar varias horas, cerca del kilómetro 1438, los uniformados lograron observar un camión trasladando zapallos, tenía las características buscadas y rápidamente intercerptaron su marcha, según las voces de los gendarmes nacionales.
Luego de interrrogar al chofer, los efectivos policiales notaron algunas inconsistencias en su relato, lo que generó que le registraran el cargamento. De esa manera corroboraron que ocultos entre las hortalizas, se encontraban 846 paquetes con cocaína. Con un peso total de 861 Kilos.
Intervienen en esta causa la Fiscalía Federal número 3 y el Juzgado Federañ número 1 de Córdoba. Ordenaron el secuestro de la droga, el vehículo y el traslado del conductor a su provincia.