Desde el campo aseguran que, “si Batakis no ha cambiado su manera de pensar, su llegada no es esperanzadora”

“Tiene un concepto de lo tributario muy diferente al nuestro”, dijeron desde CARBAP.

Horacio Salaverri, presidente de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales Buenos Aires – La Pampa), contó a Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía la preocupación que tiene el campo frente a la incertidumbre política generada por la designación de Silvina Batakis y el paro que tiene programado el sector para el 13 de julio próximo.

La vemos como pollo contra el viento, porque la situación es complicada. Silvina Batakis fue ministra de Scioli en el periodo 2010 – 2015. En ese momento nos tocó debatir con ella la situación impositiva de la provincia de Buenos Aires, hizo un revalúo de propiedades urbanas y rurales que superó el 2.000% y creó dos impuestos: a la transferencia gratuita de bienes y el complementario urbano y rural, dijo.

Luego, agregó: “Tiene un concepto de lo tributario muy diferente al nuestro. Nosotros creemos que los bienes afectados a la producción es uno de hecho productivo y no suntuario, que debe tener una mirada distinta. Si Batakis no ha cambiado su manera de pensar, no es demasiado esperanzadora su llegada. Incluso sus expresiones sobre el tema retenciones deja mucho que desear. Queda claro que las retenciones son contrarias a la inversión y no desacopla los precios interiores. Seguir por ese camino sería un error“.

Este Gobierno tiene la obligación de gobernar hasta el 10 de diciembre de 2023, ha hecho determinadas propuestas para ganar las elecciones y estamos como estamos. Entonces, hay una responsabilidad del Presidente, la Vicepresidenta y toda la coalición de enderezar este barco, que lleva un rumbo de colisión clarísimo. Lo primero que tiene que haber es sintonía política, si no hay acuerdo vamos por un camino muy equivocado“, agregó Salaverri.

Desde la mesa de enlace se ha previsto un cese de comercialización de granos y ganado el 13 de julio, para manifestar la mirada que tenemos nosotros de una Argentina que, en general, lleva un rumbo que no es el correcto“, cerró.