Con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto y del vicedecano del cuerpo consular, Sergio Lais, quedó inaugurada este sábado, la celebración del Día Internacional del Yoga en los distintos espacios del nuevo edificio de la Legislatura de Córdoba.
La ceremonia comenzó con la ofrenda de una flor por parte de 20 profesores del Foro Permanente de Yoya de Córdoba quienes fueron subiendo al escenario para expresar un deseo para la nación y para el mundo. A continuación la vicegobernadora hizo lo propio y se sumó a los anhelos de paz, armonía y bienestar para nuestra provincia, el país y la humanidad toda.
Posteriormente, dio comienzo el Festival que reunió a una gran cantidad de asistentes quienes se dieron cita para realizar prácticas de yoga ofrecidas por 20 centros cada 30 minutos, participar de las charlas acompañados de la música y la danza características de la India y de esta disciplina.
Sergio Lais, quien también es el Cónsul General emérito del área indopacífico y ex cónsul de la India, explicó que se realizó en la Legislatura a partir de la firma de un convenio del que participó el cuerpo consular y la Unicameral “Fue a partir de la visión de la vicegobernadora Prunotto de abrir la Legislatura a la comunidad y brindarse a la ciudadanía para dar cabida también a sus manifestaciones y expresiones culturales y sociales. Nos pareció importante esta apertura porque en definitiva, ésta es también la casa de todos los cordobeses”, concluyó.
Se vivenciaron prácticas de yoga y autogestión emocional, técnicas de respiración y meditación:, yoga integral, vinyasa flow, movimiento consciente, yoga y mindfulness, energía y salud, yoga sensorial, alimentación consciente, entre otras cosas.
Desde 2015 por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), todos los 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga.
En coincidencia con el solsticio de verano en el hemisferio norte y de invierno en el sur. El objetivo es concienciar sobre los beneficios del yoga para la salud física, mental y espiritual. A partir de este reconocimiento en todo el mundo, se organizan actividades como sesiones de yoga masivas, talleres y seminarios, dirigidas a personas de todas las edades y niveles de experiencia. Los especialistas coinciden en que la práctica del yoga ayuda a mejorar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio, y a reducir el estrés y la ansiedad.