Un exTalleres será refuerzo de River: Cuánto dinero le ingresa a la T

Foto: Pablo Solari en su etapa en Talleres.

La operación se haría en cifras cercanas a los 5 millones de dólares. 

Un exTalleres se convertirá en refuerzo de River en una cifra cercana a los 5 millones de dólares y se trata de Pablo Cesar Solari. En la operación la T recibirá dinero, ya que cuenta con el 20 % del pase del jugador. 

El futbolista puntano, que juega de volante ofensivo o extremo en Colo Colo, jugará en el Millonario. Así lo confirmó su manager, Enzo Francescoli, del que anticipó que el jugador viajará a Buenos Aires para convertirse en el cuarto refuerzo del plantel.

River compraría la ficha del sanluiseño por 5 millones de dólares por el 60% del pase. Un 20% quedaría en poder de los chilenos y el otro 20% corresponde a Talleres.

De esta manera, el puntano de 21 años que ya enfrentó al “Millo” en fase de grupos de esta Libertadores 2022, se pondrá la camiseta de River en breve.

El jugador se inició en el único equipo de su pueblo: el Club Social y Deportivo Arizona, apodado El Rojo.

A los 8 años, su padre lo llevó a River. Estuvo a prueba una semana, pero no quedó. También a los 12 tuvo una prueba en Vélez, pero no quedó. Donde lo aceptaron fue en Talleres de Córdoba. Allí hizo las inferiores.

En 2019 jugó en la selección juvenil por el torneo de L’Alcudia, dirigido por Esteban Solari (sin parentesco alguno). En ese equipo se encontraba Alan Varela, hoy volante de Boca.

Ya en el 2020, promovido a primera división por el Cacique Medina, realizó su primera pretemporada con la “T” e incluso fue al banco en las primeras dos fechas de la Copa Maradona, ante Newell’s y Lanús.

Foto: Pablo Solari en su etapa en Talleres.

Sin debutar en Primera, Walter Lemma, ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo, que conocía a Solari de su paso por la Reserva y Juveniles del “Matador” cordobés, lo recomendó para el Colo Colo.

Entonces, Quinteros debió promover juveniles: allí apareció Solari. Con 19 años, su vida cambió en febrero de 2021 al marcar uno de los goles más importantes de la historia de Colo Colo: en la promoción hizo el único tanto del 1-0 ante Universidad de Concepción para evitar el descenso. Así, con su conquista, contribuyó a salvar 95 años de historia de un club que nunca perdió la categoría.

Fuente: Vía País.