La T sigue sumando refuerzos de cara a la triple competencia.
Los defensores Matías Catalán y Tomás Cavanagh fueron oficializados hoy como nuevos jugadores de Talleres de Córdoba, con lo que el plantel que conduce Ángel Hoyos alcanza las siete incorporaciones. Además, la T está en el radar del delantero Franco Soldano, con reciente pasado en Boca Juniors.
El lateral derecho Catalán, de 29 años, se inició futbolísticamente en San Lorenzo, club en el que debutó como profesional en 2013 y donde disputó 21 partidos.
Luego pasó por Atlético Rafaela y San Martín de Tucumán, y emigró al fútbol mexicano en 2017, donde defendió la camiseta de Atlético San Luis, institución en la que jugó 95 partidos y marcó 6 goles. El año pasado fue cedido a Pachuca, disputó 29 cotejos y convirtió 1 tanto.
Catalán se vinculó a la institución de barrio Jardín a préstamo con opción hasta el 31 de diciembre de este año.
Cavanagh, en tanto, es un defensor de 21 años que viene de jugar en Vélez, donde disputó cuatro partidos el año pasado, y también se vincula a la “T” a préstamo con opción hasta el finales de año.
Al club “albiazul” ya habían arribado el defensor Ramiro Gabriel González Hernández, proveniente del León de México, Rodrigo Garro (Instituto), el juvenil paraguayo Kevin Pereira (Deportivo Capiatá), Francisco Álvarez (San Martín de San Juan) y Matías Esquivel (Lanús).
Talleres se prepara para afrontar un año con mucha competencia, en el que tendrá participación en la Liga Profesional, en Copa Argentina y en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Por el momento disputó dos partidos amistosos oficiales, con derrotas ante Independiente y San Lorenzo, en La Plata, y el próximo lunes 7 de febrero se medirá en el clásico de Córdoba ante Belgrano, en el estadio Mario Kempes.
Según medios que siguen al club, la T estaría iniciando negociaciones con Franco Soldano, delantero de pasado reciente en Boca. El jugador de 27 años pertenece al Olympiakos de Grecia y al Fuenlabrada de España (Club en el que está cedido).