En la mañana realizó su primera práctica formal.
Este lunes, arrancó el ciclo de trabajo para Pedro Caixinha, nuevo entrenador de Talleres. El portugués se presentó en el predio Amadeo Nuccetelli y fue presentado al plantel para luego llevar adelante un entrenamiento.
Asimismo, el DT brindó una conferencia de prensa para brindar sus primeras declaraciones como líder del equipo albiazul. “Es un placer estar trabajando por primera vez en Argentina. Encontramos una institución con una identidad muy fuerte. Queremos sumar a esta historia”, indicó el portugués.
“Un agradecimiento a Javier (Gandolfi) y Mauro porque dejaron al equipo en un momento totalmente diferente a semanas atrás. Recuperó la memoria. Tener esa intensidad de juego, con niveles de confianza distintos”, agregó.
“La pasión por el fútbol fue lo primero que me motivo a venir a Argentina. Segundo fue la relación con Andrés Fassi“, explicó Caixinha.
“Queremos un equipo que este decidido que sale a la cancha a pelear todos los partidos. La mentalidad tiene que ser siempre esa. A mi me gusta ir por todo”, puntualizó ante la consulta de los periodistas presentes.
“Encontramos a un grupo abierto, receptivo a recibir los nuevos conceptos”, destacó el portugués.
De este modo, Caixinha tendrá su debut oficial el próximo viernes en La Plata ante Gimnasia y Esgrima. Posteriormente, encabezará el primer partido de Copa Libertadores en el Kempes frente a Universidad Católica de Chile.