El futbolista continúa entrenando apartado del plantel profesional.
El volante central de Talleres, Rodrigo Villagra, está cada vez más cerca de convertirse en refuerzo de River Plate, según confirmaron fuentes del club en estas horas a Télam, en una operación que puede cerrarse antes del fin de semana.
“Estamos trabajando mucho y el que más cerca está es Villagra”, aseguraron en off desde River, donde esta semana se activó el tema de los refuerzos luego de las lesiones y las bajas del equipo durante la pretemporada.
Villagra, en conflicto con Talleres porque quiere ser transferido, tiene sólo 22 años y es fanático de River desde que su hermano Cristian “Kity” Villagra jugó en el club de Núñez proveniente de Rosario Central en 2008.
River ofreció u$s 8M por el 100%. Fassi, qué está en Estados Unidos explorando la opción de conseguir otra oferta, quiere u$s 12,5 millones. En este escenario, las posibilidades son dos: que el cordobés acepte la propuesta y se quede con un 20% del pase o se incluyan porcentajes de Girotti (River mantiene el 50%) y Vigo (River mantiene el 10%).
Las bajas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini dejaron al equipo con sólo un volante central, Matías Kranevitter, en tanto que la llegada de Nicolás Fonseca desde Uruguay como primer refuerzo no llenó las expectativas del entrenador para el puesto.
Villagra, que en 2021 llegó a Talleres desde Central a cambio de 1,3 millones de dólares, viene de una gran temporada con 43 presencias, todas de titular, completando los partidos en 37 ocasiones, y en su carrera ya lleva más de 150 partidos.