El club de Alta Córdoba expresó en un comunicado que su estadio no se encuentra disponible por “tareas de reforma”.
El Instituto Atlético Central Córdoba difundió un comunicado en el que descarta la posibilidad de que el partido pendiente entre Talleres y Unión se juegue en su estadio de barrio Alta Córdoba.
“Ante los diferentes transcendidos de que Talleres jugará en el Estadio Monumental Juan Domingo Perón, informamos que nuestra cancha se encuentra en tareas de reformas cuyo cronograma contempla solamente los compromisos asumidos por el club (los partidos de Primera Nacional y el recital de Caligaris el 1/10)“, dice en forma escueta el comunicado.
Agregan en otro párrafo: “Asímismo, aclaramos no ha habido comunicación alguna de parte del club albiazul solicitándo el mismo”.
Ante esta comunicación, que aparece como una barrera absoluta a la cesión del estadio para ese compromiso, queda en suspenso la decisión de lugar donde se disputará ese encuentro postergardo.
A esto se llegó porque la fecha aprobada por AFA para ese encuentro es el miércoles 21 a las 19, y en ese momento el estadio Kempes ya estará cerrado por la Conmebol, que lo preserva para la final de la Copa Sudamericana, que se disputará el 1º de Octubre.
La T jugaría en el Kempes el domingo 18 con Colón y después el estadio quedará cerrado para iniciar las reformas que exige la Conmebol antes del encuentro entre San Paulo de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador.