AtréveTe a soñar: así se armó Talleres pensando en un 2022 memorable

Talleres le ganó a Belgrano en su último amistoso antes de salir al ruedo por los puntos (Foto: Prensa CAT).

Tras la partida del “Cacique” también se fueron muchos jugadores. Pero junto al arribo de Hoyos llegó prácticamente un “equipo nuevo”. Quiénes son los refuerzos y qué puede aportar cada uno.

Luego de un 2021 brillante, al cual solo le faltó coronarlo con un título, Talleres ahora le apunta de lleno a un 2022 que será por demás exigente pero que al mismo tiempo le dará varias chances de poder dar el gran golpe para quedarse con algún título.

Este año el club de barrio Jardín afrontará la Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina, Copa Libertadores y posteriormente el torneo de la Liga Profesional. Un combo soñado en la previa pero para el que habrá que pulir detalles a fondo con la idea de estar a la altura.

Tras el portazo de Alexander “Cacique” Medina, la dirigencia que comanda el presidente Andrés Fassi se tomó su tiempo para elegir a su sucesor y luego de varias negociaciones caídas con otros entrenadores se optó por Ángel Guillermo Hoyos, aquel exfutbolista que supo vestir la albiazul y que también registra un paso como DT en el club.

Hubo un recambio importante en el plantel del año pasado y seguramente al nuevo técnico le llevará un tiempo hasta encontrar la mejor versión del nuevo equipo.

Durante la pretemporada Talleres disputó dos amistosos formales en el torneo de verano de La Plata (cayó ante San Lorenzo e Independiente) y le ganó por penales a Belgrano en el clásico jugado el pasado lunes en el Kempes.

Ya no estarán Nahuel Tenaglia, Julián Velázquez, Guilherme Parede, Mateo Retegui, Diego García, Carlos Auzqui, Valentín Umeres, Catriel Sánchez, Renzo Paparelli, Favio Cabral y Mauro Ortiz. Prácticamente un equipo entero partió. Algunos por necesidad económica del club y otros porque se fueron a buscar rodaje a otros clubes.

¿Y quiénes llegaron?, ¿qué puede aportar cada uno?, ¿alcanzará con esto para pelear por un título?

A continuación, un análisis de cada uno de los refuerzos que llegaron al “Matador” para esta temporada.

Rodrigo Garro: el enganche llegó desde Instituto y es un “10” de los que no abundaron en Talleres en los últimos años. El pampeano sigue en una etapa ascendente de su carrera tras haber tenido en 2021 el mejor de sus años en la Gloria.

Intenta jugar siempre de primera, aguanta bien la pelota, pisa el área rival y tiene buen manejo de la pelota parada. Si bien arrancó en muy buen nivel en la “T”, deberá en los partidos por los puntos demostrar que no le pesa el cambio de categoría.

Matías Esquivel: el volante de 20 años llega desde Lanús y ya mostró algunas cosas interesantes. En el Granate jugó 56 partidos, dio 7 asistencias y marcó 4 goles, por lo que se trata de un jugador joven pero con buen rodaje en Primera.

Siempre movedizo, tiene buen manejo de pelota incluso en velocidad. Se sumó a préstamo hasta diciembre de 2022, con una opción de compra por el 70% del pase. Dejó una grata impresión en el amistoso con Independiente, tanto por su juego como por su gol.

Tomás Cavanagh: el defensor santafesino tiene 21 años y llegó desde Vélez, donde apenas sumó cuatro partidos. Es una “apuesta” que se sumó a préstamo hasta fin de año y con opción de compra por su pase.

Juega de lateral por izquierda, anduvo muy bien en la reserva del conjunto de Liniers y tiene características similares a Enzo Díaz. Es un “3” que se proyecta con criterio, tiene buen juego aéreo y es rápido.

Kevin Pereira: El joven delantero paraguayo viene de Deportivo Capiatá y firmó por cuatro años. Ya registró pasos por las selecciones juveniles en su país. El extremo tiene 18 años y es considerado una de las grandes “joyas” del fútbol guaraní.

Francisco Álvarez: el zaguero central sanjuanino es otro de los jóvenes refuerzos que el departamento de visoría apuntó dentro del mercado de la Primera Nacional. Llega desde San Martín de San Juan, club en el que debutó el 12 de febrero del 2018, disputó 49 partidos y marcó un gol.

Tiene mucha personalidad, fue capitán del equipo sanjuanino el torneo pasado y en su provincia lo consideran “un Passarella en potencia”.

Ramiro González Hernández: el exzaguero de Instituto llega desde León de México, donde mostró un buen nivel y disputó la Champions Concacaf. Generalmente cumple sin brillar. Sabe marcar con criterio y es de los defensores que rara vez se complican. También registra un paso por Unión Española de Chile, donde jugó la Copa Sudamericana.

El rosarino que también tiene nacionalidad chilena tiene 125 partidos jugados en su carrera y probablemente ocupe el lugar que dejó vacante Juan Cruz Komar.

Matías Catalán: el lateral derecho llega desde Pachuca, donde jugó 29 partidos, marcó un gol y dio una asistencia. En Argentina jugó para San Lorenzo, donde no logró consolidarse en el primer equipo y mostró muchos altibajos. Ahí jugó dos partidos en Libertadores.

Gastón Benavídez: el lateral derecho nacido en Morteros llega desde Arsenal de Sarandí, donde jugó 29 partidos entre Liga Profesional y Copa Sudamericana.

Tiene 26 años y desarrolló buen parte de su carrera en Estudiantes de Río Cuarto, club con el que consiguió un par de ascensos y sumó 76 partidos.

Es un defensor prolijo y “rendidor”. De los que cumplen sin lucir pero que rara vez “te dejan a pata”. Sus buenas actuaciones en “el León” le permitieron dar el salto al fútbol grande, donde demostró que tiene condiciones para jugar.

Alan Aguerre: el arquero que llega desde Newell´s también era pretendido por Belgrano. Tiene 31 años y comenzó su carrera en Vélez, club en el que ganó cuatro títulos y jugó 76 partidos.  Mientras que en “la Lepra” sumó 88 partidos y jugó seis en la Sudamericana. Llega para pelear el puesto con Guido Herrera.

Federico Girotti: quizá el refuerzo más conocido por todos. El delantero llega desde River, donde jugó 49 partidos, ocho de ellos en Copa Libertadores. Puede moverse por todo el frente de ataque, tiene mucho gol y es un “toro” que se faja sin problemas con los zagueros rivales. Ya sumó unos minutos en el amistoso con Belgrano, convirtió de penal y estuvo cerca de hacer un gol en el segundo tiempo pero su remate pasó apenas desviado.

Leandro Espejo: el delantero fue el primer refuerzo que el club anunció. Tiene 20 años y con la camiseta de Sportivo Peñarol de San Juan fue una de las revelaciones en el último Federal A.

Juega de extremo y fue el goleador de su equipo con 10 tantos. Llegó a préstamo y con opción de compra, al igual que todas las jóvenes “apuestas” que se sumaron a la “T”.

Y hay más. Este jueves cerró el mercado de pases y Talleres anotó al delantero Matías Godoy, jugador de Argentinos Juniors y con pasado reciente en Instituto. Se trata de un extremo de 20 años, picante en el 1 contra 1 pero que todavía no terminó de “despegar”.

Además, podrían sumarse el volante central Christian Oliva, el juvenil colombiano Emerson Batalla (extremo derecho) y el delantero Lucas Martínez Dupuy.

Hasta este viernes se negociaba para sumar a estos jugadores pero ninguno había sido oficializado como refuerzo.