La casaca mide más de 15 metros, tiene el 10 en el pecho y el nombre de Messi en la espalda.
El desempeño de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 nos tiene a todos al borde de los nervios y el triunfo del pasado sábado reavivó las esperanzas de todos los que esperan que este año levantemos la copa.
Tal es así que una familia salteña decidió izar el domingo la camiseta argentina “más grande del mundo” en el mástil de la plaza central de la localidad de Hipólito Yrigoyen, en el norte de esa provincia.
Con el número 10 en el pecho y el nombre “Messi” en la espalda, la casaca mide más de 15 metros de alto. El izamiento fue motivo de fiesta en el pueblo, que cantó el himno nacional, y de todo un orgullo para los Castillo, que confeccionaron esta prenda.
La familia tiene una empresa textil en Yrigoyen y hace un mes proyectaron esta creación, que les llevó tres días de trabajo sin descanso. Además, les demandó alrededor de $150.000 en materiales, según contaron los creadores.
“La camiseta se terminó después del primer partido. Se usaron siete rollos de tela para hacerla. Fue una idea mía, que la tenía desde 2014, cuando hice una más chica, pero no tuvo tantas repercusiones como esta“, dijo Walter Castillo a la Súper Mañana de la Suquía.