Oscar Lenzi habló con Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía.
Barracas Central venció sobre la hora a Patronato de Paraná, por 2 a 1, con un escandaloso final en el que el protagonista fue el considerado “pésimo arbitraje de Jorge Baliño”, quien fue agredido por el entrenador del visitante, Facundo Sava, al tiempo que los jugadores del conjunto entrerriano terminaron a los golpes con los efectivos policiales, luego de jugar más de un tiempo con 10 hombres y verse perjudicados por los fallos del juez apoyado por el VAR.
Producto del enfrentamiento, los jugadores Justo Giani, Juan Pablo Barinaga, Axel Rodríguez y Marías Pardi, más el entrenador de arqueros Damián González, terminaron detenidos y se les está tomando declaraciones por estas horas.
Oscar Lenzi, presidente de Patronato de Paraná, habló con Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía y dijo: “La palabra para mi es vergonzosa, si nos tenemos que referir a la actuación de los árbitros y del VAR. Fueron pésimos el arbitraje y las decisiones del VAR. Ya nos había pasado, pero tan mal como nos han dirigido en este partido, la verdad es que se ha visto pocas veces en el fútbol argentino“.
Consultado sobre si hubo intencionalidad de favorecer al club del presidente de la AFA, Lenzi dijo: “En lo personal, diría que sí. Pero no en la palabra del club, porque hay que tener cuidado con este tipo de cosas“.
“Los detenidos son cuatro jugadores de Patronato y el entrenador de arqueros. La actitud de los jugadores es injustificable. Profesionalmente no deberían actuar de esa manera. Hay policías lesionados, algo que no avalamos. Podemos llegar a comprender, porque la actitud del árbitro saca a cualquiera y más a quienes están en la cancha, pero no justificar“, agregó.
Frente a la pregunta de cuáles son los pasos a seguir sobre la supuesta inclinación del juez hacia Barracas Central, dijo: “Nosotros no podemos hacer nada al respecto, solamente reprensar e hilvanar algunos conceptos. Pero no podemos asegurar absolutamente nada. Nosotros vamos a apuntar directamente a la pésima actuación de los árbitros, tanto en la cancha como en el bar“.