El rosarino Lionel Messi se quedó afuera de los treinta nominados para ganar el Balón de Oro, que organiza cada año la revista France Football, en la edición donde el francés Karim Benzema aparece como el máximo favorito.
Messi, máximo ganador del galardón en siete oportunidades, no podrá defender su condición de mejor jugador, obtenida en un duelo mano a mano con el polaco Robert Lewandowski en 2021 y donde pesó el logro de la Copa América en Brasil con el seleccionado argentino.
El capitán de la Argentina, nominado quince veces por la revista especializada France Football, es el gran ausente junto con el brasileño Neymar, su compañero en París Saint Germain de Francia.
Benzema surge como el gran candidato a ganar su primer Balón de Oro luego de una gran temporada con Real Madrid de España que incluyó la obtención de la última Liga de Campeones de Europa, que lo tuvo en el primer puesto de la tabla de goleadores con 15 y elegido mejor jugador del certamen.
Las explicaciones de la ausencia de Messi
De acuerdo a “L’Equipe”, que está asociado a la línea editorial de “France Football” y fue crítico con el nivel de Messi en PSG, el calendario es uno de los motivos que excluye al capitán del seleccionado argentino para defender el premio que ganó el año pasado.
La edición pasada se basó en la producción del futbolista entre enero y diciembre, mientras que a partir de ahora será por temporada europea, es decir, de agosto a junio.
A su vez, el criterio número uno se basará en el desempeño individual del jugador y luego se contemplará el rendimiento colectivo.
En tercer orden entra el comportamiento en la cancha, con el sentido de “juego limpio”.