Esta noche la selección argentina tendrá dos encuentros correspondientes a los amistosos por fecha FIFA. Los convocados por Lionel Scaloni y los pibes convocados por Javier Mascherano se preparan para sus respectivas competencias a mitad de año.
Este viernes a la noche (horario Argentina) la selección Argentina de fútbol disputará dos encuentros que corresponden a los amistosos por fecha FIFA. Por un lado, los elegidos por Lionel Scaloni enfrentarán a la selección de El Salvador a las 21 horas en Filadelfia. Por otro lado, luego del partido de la mayor, los jóvenes citados por Javier Mascherano enfretarán a las 23 horas a México en Mazatlán.
La selección mayor se pone a punto para la Copa América que se disputará a fines de junio en Estados Unidos en busca de defender el título de campeón obtenido en 2021. Una particularidad de esta convocatoria es que no estará presente la mayor figura y capitán del equipo, Lionel Messi. Tampoco estarán presentes figuras importantes como Dybala, Palacios, entre otros. Una incógnita puertas adentro es quién usará la camiseta número 10 correspondiente a Messi, las alternativas circulan entre Di María, Mac Allister, o que directamente no se utilice. También la duda se encuentra en quién usará la cinta de capitán, que se disputa entre las últimas opciones que la utilizaron bajo la ausencia del 10, Di María y Otamendi son los principales candidatos.
Por otro lado, la selección Sub 23 se prepara en esta fecha FIFA de amistosos para el compromiso que los espera a los pibes en julio. Nada más y nada menos que los Juegos Olímpicos que tendrá lugar en Francia. El equipo de Mascherano viene de clasificar en el preolímpico con buenas actuaciones tanto grupales como individuales. El equipo cuenta con grandes figuras, como por ejemplo su 10 y capitán, Tiago Almada, Claudio Echeverri, Lucas Beltrán que está contando con grandes actuaciones en la Fiorentina, Cristian Medina, “Equi” Fernandez, los pibes de Boca son claves para el mediocampo de Mascherano. También hay otros nombres de peso como por ejemplo Federico Redondo, que hace pocos días se convirtió en compañero de Messi en el Inter Miami, Alan Varela que hace meses se fue de Boca a jugar al Porto de Portugal.
Una noche totalmente albiceleste para disfrutar ver a los pibes y a la selección mayor, probar nombres, tácticas y afilar cuestiones para las competiciones a mitad de año.