A dos años de su fichaje, el rosarino saldrá este sábado al Parque de los Príncipes a intentar cerrar de la mejor manera su paso por el fútbol francés.
Hace algunas semanas que el rumor venía creciendo, pero este jueves se confirmó: Lionel Messi no jugará más en el Paris Saint Germain. Lo anunció el Director Técnico del equipo, Christophe Galtier, en conferencia de prensa y este sábado el argentino jugará su último partido en el Parque de los Príncipes.
La despedida del campeón del mundo será en el partido ante el Clermont por la Ligue 1 desde las 16:00 (hora argentina) y se podrá ver en vivo por ESPN.
Messi deja el club parisino con una gran temporada luego de haber marcado 21 goles y 20 asistencias en 41 partidos de la liga francesa.
Llegó al club hace dos años, en agosto de 2021, y fue recibido por una multitud. El objetivo del PSG, en aquel momento era conseguir la primera Champions, pero no se pudo dar.
Los últimos meses del 10 en el club, sobre todo luego del Mundial de Qatar 2022, estuvieron atravesados por polémicas, algo poco habitual en Messi. La dirigencia del PSG lo sancionó por viajar a Arabia Saudita sin permiso y debió pedir disculpas en las redes sociales.
Su próximo destino aún no está confirmado, aunque los rumores de un regreso al Barcelona están muy instalados. La ilusión de la afición catalana está intacta por volver a tener al máximo ídolo de la historia del club entre sus 11 titulares.
También se conoce que llegaron ofertas del Al Hilal de Arabia Saudita y un supuesto deseo de jugar para el Inter de Miami en la MLS de Estados Unidos.