Cuatro jugadores argentinos están nominados para los premios The Best entregados por FIFA

Messi y Álvarez comparten la nómina al jugador masculino, mientras que “Dibu” Martínez y Scaloni competirán por mejor arquero y entrenador, respectivamente. La hinchada argentina también está nominada como “mejor hinchada”.

FIFA anunció los nominados a los premios The Best y cuatro integrantes del seleccionado argentino están nomidados a diferentes categorías de la ceremonia que se hará el 27 de febrero. Desde hoy hasta el 3 de febrero los hinchas podrán votar en cada una de las siete categorías y después se darán a conocer los tres finalistas.

Messi irá por su segundo premio a mejor jugador. El capitán del seleccionado argentino comparte la nómina con Julián Álvarez, el inglés Jude Bellingham; Karim Benzema y Kylian Mbappé; el belga Kevin De Bruyne, el noruego Erling Haaland, el marroquí Achraf Kakimi, los brasileños Neymar y Vinicius Junior, el croata Luka Modric, el polaco Robert Lewandowski, el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah.

Lionel Scaloni fue nominado para mejor entrenador masculino junto con otros cuatro colegas de renombre: el italiano Carlo Ancelotti, el francés Didier Deschamps, el español Josep “Pep” Guardiola y el marroquí Walid Regragui.

Emiliano “Dibu” Martínez también competirá por el The Best al mejor arquero. Sus competidores son los brasileños Ederson y Alisson Becker; el marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois.

La FIFA también premia a la mejor hinchada y los argentinos que viajaron a Qatar se ganaron la nominación. “El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la ‘Albiceleste’ llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces”, destacó la FIFA.

Los otros elegidos fueron los japoneses reconocidos mundialmente por la limpieza de los estadios después de cada partido; y Abdullah Al Salmi, un fanático de Arabia Saudita, quien recorrió 55 días caminando el desierto para ver a su seleccionado en el Mundial.

Fuente: Télam