La próxima fecha visitará a Ferro en Caballito.
En el marco de la fecha 26 de la Primera Nacional, durante la noche de miércoles, Belgrano sumó un punto tras igualar en uno ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Alberdi tuvo de protagonista una vez más a la hinchada celeste que recibió al plantel por las calles del barrio de una manera excepcional entre banderas y bengalas. Cuadras plagadas de piratas acompañaron al micro hasta su ingreso al estadio Julio César Villagra.
A la hora del partido, todo comenzó con una situación atípica donde al cabo de los 10 minutos del primer tiempo se detuvo juego por falta de luz. Luego de unos 28 minutos, el encuentro se reanudó sin sacarse diferencias hasta el entretiempo.
Ya en la segunda parte, Belgrano logró abrir el marcador tras un cabezaso fulminante de su capitán, Pablo Vegetti. El santafesino de Santo Domingo se afianzó entre los principales goleadores de la historia celeste con 42 tantos. Alcanzó la quinta posición detrás de Gustavo Spallina, César Perereyra, Abel Blason y el “Luifa” Artime.
Asimismo, a cinco minutos de final la lepra mendocina alcanzó el empate por intermedio de un remate de Freytes que se desvió en un jugador pirata. A pesar de la igualdad, el equipo de Farré se mantiene en el liderazgo de la categoría, a la espera del partido de San Martín de Tucumán que podría descontar puntos.
El próximo lunes desde las 19.35, el celeste se medirá con Ferro en Caballito.