El jefe de Gobierno porteño informó que la Policía tendrá una postura más dura si vuelven a intentar acampar en la 9 de Julio.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le solicitó al Gobierno nacional que les retire los planes sociales a las personas que cortan calles y que la semana pasada montaron el acampe sobre la Avenida 9 de Julio.
“Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes”, indicó Rodríguez Larreta.
Luego, agregó: “Les pedimos que les saquen los planes sociales, que tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela. Hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más”.
“En vez de que el Estado maneje los planes, los manejan organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando”, se indignó.
“Desde la Ciudad vamos a tener una actitud muy firme”, enfatizó al dar como ejemplo que “cuando alguno quiso subir a la autopista, vino la policía y los sacó”.
Desde el gobierno porteño ya habían anticipado que no permitirán otro campamento piquetero en la 9 de Julio y admitieron que dialogan con dos ministros nacionales: Aníbal Fernández, de Seguridad; y Juan Zabaleta, de Desarrollo Social.