Una nueva denuncia por abusos sexuales en jardines de infantes se sumó hoy en la localidad de General Deheza, al sur de Córdoba.
Padres de una niña de 4 años notaron en la menor diálogos y preguntas con contenido sexual, cambios de conducta, miedo para dormir y estar sola u orinarse encima, por lo qué decidieron radicar una denuncia por supuestos abusos sexuales que habrían ocurrido en el jardín maternal donde asiste su hija.
El relato de la pequeña fue grabado y es parte de la prueba aportada en la causa que se sustancia en la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno “Nombra a docentes, a hombres malos, nombra los lugares que le tocaban de su cuerpo, que le tomaban fotografías. Nos decía que había muchas niñas, hombres, que había mujeres y que también estaba la seño” dijo uno de los padres.
A este primer caso, se suman otros papás que dicen que sus hijos (compañeros de la niña mencionada) tienen conductas similares por lo que acudieron a Tribunales de Río Cuarto y lograron mantener una audiencia con el fiscal.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Río Cuarto, encabezada por Javier Di Santo. La fiscalía ordenó un allanamiento en el domicilio del jardín maternal donde habrían ocurrido los abusos denunciados. Se secuestraron todos los elementos informáticos para procesarlos y los teléfonos de la dueña, del marido y de una de las seños que estaba en ese momento.
Otro grupo padres rechazó las denuncias y, según informó Radio Vos de General Deheza, manifestó una opinión contraria a la denuncia. “Dejen de hablar y acusar sin pruebas”, señaló uno de esos padres al medio.