La víctima tenía 46 años y tres hijos. El mayor de los sospechosos fue detenido, mientras los otros tres están a disposición de la Justicia Penal Juvenil.
Un remisero de 46 años fue asesinado de un tiro por la espalda durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Río Cuarto. Según informó la Policía de Córdoba, la víctima fue identificada como Facundo Pereyra y hay cuatro menores de edad detenidos por el hecho.
El chofer fue encontrado desvanecido en el interior de un Fiat Uno, entre las calles Goudard y 12 de Agosto de barrio 400 Viviendas. El trabajador fue trasladado hacia el hospital San Antonio de Padua, donde se constató que presentaba un disparo de arma de fuego en la zona intercostal. Finalmente, falleció en ese nosocomio.
“Hará unos 15 días atrás habíamos tenido otro hecho de violencia, cuando incendiaron un taxi. Veníamos en diálogo con la Policía para que haya más controles, sobre todo de noche. No se realizaron y acabó de esta forma, que es lamentable y que realmente nos toca a todos. Por eso hemos decidido decir basta. No hay diálogo posible si no se nos escucha. Hemos puesto la mayor predisposición y trabajado en conjunto para mejorar esto, pero no hemos llegado a buen puerto y ha terminado con la vida de un compañero“, indicó Fernando Varela, representante de la Cámara de Remiseros de Rio Cuarto.
Sobre el hecho, indicó: “Aparentemente habría tomado pasaje en una zona de la ciudad y fue hacia la otra punta con los pasajeros. Aparentemente el ataque fue para robarle el celular. No entendemos el grado de violencia que terminó con la vida de Facundo. Estamos analizando hasta no prestar servicio de noche, porque no podemos más“.
Varela dijo que están analizando las medidas de fuerza, ante la falta de respuesta del Gobierno municipal y de las autoridades policiales. “Nosotros estamos expuestos todos los días y hoy hablamos de la vida de una persona que era padre de familia y un ciudadano. No hay nombre para ponerle a esta situación. Nos tiene a todos muy conmovidos“, sentenció.
Este lunes, la Fiscalía General confirmó que tres menores de 14, 15 y 16 años fueron detenidos acusados de ser los autores del asesinato del remisero. El más grande sería el autor material, por lo que quedó aprehendido. Como no son imputables, los otros dos quedaron a disposición de una jueza en el ámbito de la Justicia Penal Juvenil.
Cerca del mediodía se conoció que una mujer entregó a su hijo de 14 años, quien también estaría involucrado en el hecho.
Pereyra tenía tres hijos y trabajaba como operador de una empresa de traslado de personas con discapacidad. Desde hace poco tiempo, también hacía de remisero durante las noches.
Foto: gentileza Puntal.