El sujeto fue detenido y deberá responder ante la justicia.
Como si de una escena de la película Relatos Salvajes se tratara, un infractor se acercó esta mañana a un edificio perteneciente a la Municipalidad de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos,para retirar la camioneta que le habían secuestrado ayer por una infracción de tránsito. Al atenderlo, le indicaron que primero debía hacer los trámites correspondientes. Entonces, el decidió subirse al vehículo, acelerar marcha atrás y derribar un portón de acceso que estaba cerrado. Así escapó, aunque horas más tarde fue detenido.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y el video se viralizó en las redes sociales. Las imágenes del interior del depósito muestran al conductor, Emiliano M., realizando una maniobra temeraria, manejar con velocidad hacia atrás hasta embestir el portón y llevarse su camioneta sin importar el peligro que implicaba para ocasionales peatones y otros vehículos que pasaban por la zona.
Todo había comenzado un día antes, cuando el sujeto había sido denunciado por un vecino porque su camioneta Chevrolet S10 azul, modelo 1985, estaba obstruyendo un garaje. Poco después, una grúa fue hasta allí y le secuestró el rodado. Así, el dueño se dirigió hoy al depósito y se subió al vehículo con la excusa de que iba a retirar los papeles del seguro que guardaba adentro. Sin embargo, su intención, tal cual quedó en evidencia, era retirarlo a toda costa.
Tras ello, la Municipalidad radicó una denuncia civil y penal por los daños realizados a la propiedad pública y por continuar el acusado en infracción, debido a que “no abonó la multa, el acarreo, tampoco realizó descargo ante el Juzgado de Faltas y no presentó ningún tipo de documentación”, explicó a la prensa local el secretario de Seguridad Vial, Maximiliano Pérez Viecenz. En consecuencia, efectivos policiales de la División 911 y Sustracciones Automotores empezaron a buscarlo, relevando las cámaras de la ciudad con el fin de rastrear su recorrido.
Emiliano M. y su camioneta fueron encontrados horas más tarde en la zona sureste de Paraná.