Dos hombres, de 24 y 26 años fueron detenidos este martes por el asesinato de la escritora, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 12 de septiembre.
Dos hombres, de 24 y 26 años respectivamente, fueron detenidos este martes en Capilla del Monte por la Departamental Punilla Norte de la Policía, en el marco de la investigación judicial por el asesinato de la escritora Doris Cappenberg, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 12 de septiembre en San Esteban.
Las detenciones se produjeron en el marco de allanamientos dispuestos por la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm.
Ambas personas fueron imputadas por los delitos de Robo Calificado y Homicidio Criminis Causa, entendiendo que el asesinato de la mujer pretendió encubrir el robo previo.
La reconocida escritora, de 80 años, estuvo desaparecida desde el 10 de septiembre hasta el hallazgo de su cuerpo, mutilado, envuelto en bolsas de consorcio a la vera del río Dolores, entre las localidades de Capilla del Monte y San Esteban.
Cappenberg hacía varios años se había radicado en Capilla del Monte. Las primeras líneas de la investigación, a cargo de la fiscal Paula Kelm, señalan que la escritora debía cambiar una gran suma de dinero, transacción que logró hacer antes que se perdiera su rastro.
Una de las principales hipótesis apunta que la víctima podría haber sido secuestrada y torturada antes de ser asesinada, dado que su cuerpo presentaba signos de violencia.
Doris Cappenberg había nacido en la localidad bonaerense de Adrogué y fue una de la referentes argentinas de la escritura saibabenses, inspirada en el fallecido gurú indio Sathya Sai Baba, considerado un santo y encarnación de Shivá, el dios hindú de la destrucción, la danza y la meditación