Con el arquero Espínola como figura, el Celeste igualó 0 a 0 en Rosario por la 13ª fecha de la Liga Profesional.
La Lepra y el Pirata no se sacaron diferencias y, si bien los locales hicieron un poco más de mérito para quedarse con el triunfo, todo terminó 0-0 en el Marcelo Bielsa.
La realidad es que si hubo un equipo merecedor de la victoria, ese fue el local.Los del Gallego Méndez dominaron el juego y fueron quienes mostraron mayores intenciones de buscar el gol. Incluso, en el primer tiempo, tuvieron varias buenas chances.
El Pirata, lejos estuvo de brillar, pero tuvo chances de dar el golpe. Por momentos supo aprovechar con contras algunos malos retrocesos de los rosarinos y en una de ellas quedaron Hernandes y Lencioni con pelota dominada ante Lucas Hoyos pero dudaron tanto que permitieron un regreso a la velocidad de la luz de Fernández Cedrés, que metió un despeje que valió como un gol.
En el complemento la Lepra bajó la intensidad y Belgrano permaneció bien parado atrás, aguantando, sin arriesgar demasiado. Así, fue difícil encontrar buenas emociones cerca de los arcos y el partido se fue diluyendo.
Con este resultado, el Pirata llegó a los 17 puntos, mientras que la Lepra se queda en 13. Los punteros de la competencia son Vélez y Huracán con 24.
En la próxima fecha, Belgrano será local de Independiente en día y hora a confirmar.