El municipio capitalino indicó que el traspaso del corredor 4 se completará durante mayo.
Tras confirmar la puesta en funcionamiento de más unidades cero kilómetros, la empresa Coniferal se hizo cargo de la línea 45 del transporte urbano de la ciudad de Córdoba desde el primer servicio de este viernes. El municipio capitalino adelantó que en mayo esperan completar el traspaso del corredor 4, que se inició semanas atrás con el recorrido del 40.
La noticia fue confirmada por el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, quien confirmó que la firma privada sumó seis colectivos Mercedes Benz de última generación, lo que le permitió tomar la línea 45, la cual estaba a cargo de la firma estatal Tamse de forma provisoria y conecta barrio 20 de Junio con Ciudad Universitaria.
De esta forma, continúa el traspaso paulatino del corredor 4, que se inició el pasado 25 de abril con la línea troncal 40, donde se pusieron en servicio 17 coches también cero kilómetros. La semana pasada, se sumó la línea 43, con ocho unidades.
De ese corredor, que hasta el 29 de febrero pasado tuvo a su cargo la empresa Ersa, quedan aún por transferir las líneas 41, 42 y 44. “Requieren entre seis y ocho coches nuevos cada una. A medida que sigan llegando los coches, se van a ir traspasando”, señaló Fernández.
Aspiran a que durante este mes se complete el proceso, que permite también descomprimir la situación de los otros corredores que dejó Ersa a fines de febrero: el 2, el 5 y el 7.