Desde este sábado aumenta el boleto de transporte en Córdoba a $240

La Municipalidad fijó la nueva tarifa en tándem con la ciudad de Rosario. Los empresarios habían pedido llevarlo a $355.

Tras el reclamo empresario, la Municipalidad de Córdoba dispuso un aumento del boleto urbano de pasajeros que comenzará a regir este sábado.

Desde el Palacio 6 de Julio se informó que la medida apunta a “asegurar la sostenibilidad y la eficiencia del servicio”.

El nuevo boleto urbano será de $240 lo que representa un aumento de $55 con respecto al valor actual.

Este viernes la Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) reclamó un pasaje a $355 en la ciudad de Córdoba.

Tras el anuncio del aumento el secretario de transporte municipal, Marcelo Rodio, cuestionó la falta de subsidios nacionales en el interior.

“La Nación destinó 9 mil millones de pesos del impuesto de todos los argentinos para congelar la tarifa del boleto del transporte en el AMBA. La situación se torna más compleja para nosotros, donde la tarifa actual de $53 pesos contrasta con los $240 en Córdoba y Rosario. Seguimos con inequidad en el sistema, 90% de los subsidios quedan en AMBA y el resto se reparte en el interior del país. Cada vez estamos peor”, afirmó el funcionario.