Transporte urbano, taxis y remises aumentan la tarifa este sábado

La bajada de bandera del taxi pasará a valer $475 y la ficha $25, mientras que el pasaje de colectivo urbano se irá a $120.

Este viernes, la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba informó que a partir de las 00 horas del sábado 19 de agosto el valor del pasaje de colectivos será de $120. La actualización alcanza el 21% respecto a la tarifa vigente.

“La suba del pasaje del transporte urbano se equipara al monto actual que tienen desde junio pasado las ciudades de Santa Fe y Rosario. El incremento que se anuncia hoy está por debajo de la inflación acumulada desde febrero, mes en el que la tarifa de transporte urbano aumentó por última vez”, comunicaron desde el municipio.

Y agregaron: “En estos últimos seis meses la inflación de costos que experimenta nuestro país acumula un 54%, con incrementos en el precio de los combustibles por encima del 60% y una devaluación de la moneda del 89% medido en términos del tipo de cambio oficial y del 107% en el dólar paralelo. Por este motivo, y a los fines de poder sustentar el sistema de transporte, se torna inevitable una corrección en el valor del boleto, equiparando el precio a otras ciudades del interior del país como Rosario”. 

Por otro lado, se actualizará la tarifa de taxis y remises: la bajada de bandera del taxi pasará a valer $475 y la ficha $25; mientras que la bajada de bandera nocturna costará $547 y la ficha $30.

“El incremento, que se aplica a pedido de los permisionarios, permite sobrellevar los altos costos que el servicio debe atener en concepto de cubiertas, repuestos y arreglos de los vehículos”, dijeron desde la municipalidad. 

Además, habrá una suba del estacionamiento medido desde el sábado que costará $135.