Transporte urbano: este sábado renovarán los cuatro viajes gratis tras los problemas en la carga de Red Bus

Los usuarios continúan sin poder cargar saldo en sus tarjetas, luego de que el sistema fuese hackeado el pasado jueves.

La Municipalidad de Córdoba informó que este sábado se renovarán los cuatro viajes gratis para los usuarios que no cuenten con saldo en la tarjeta del transporte urbano de pasajeros, Red Bus. La medida fue tomada porque no pudo restablecerse el sistema que permite cargar fondos con ese medio de pago.

La empresa propietaria de Red Bus -Bizland- no logró restablecer los servidores que fueron atacados este jueves y que impiden que los puntos de venta puedan recargar los saldos en las tarjetas sin contacto.

Marcelo Rodio, secretario de Transporte municipal, informó que este sábado se renovarán los cuatro viajes para los usuarios que no tengan saldo en sus tarjetas.

Rodio aseguró que se logró restablecer de modo manual la carga en 20 puntos Red Bus en el área central, en las que se realizan el 25 por ciento de las cargas del sistema. Además, señaló que el 60 por ciento de las bocas restantes aún cuentan con saldo para recargas.

“Cuando vuelvan a cargar la tarjeta se les va a hacer el descuento”, aclararon desde la Secretaría de Transporte el pasado jueves, luego del ataque cibernético al sistema de cargas.

Por otro lado, el intendente Martín Llaryora anticipó que sancionarán a Red Bus y exigió que se haga cargo de los costos: “Esto no es un problema de los vecinos, no es un problema nuestro, es un problema del hackeo”.

Desde la Municipalidad esperan que el problema esté solucionado antes del lunes. No obstante, remarcaron que ningún usuario se quedará sin la posibilidad de viajar.

Además, se reveló el nombre del hacker del sistema de comunicación entre los servidores: “LOCKBIT3.0″. Pero se aclaró que esta persona puede estar en cualquier parte del mundo.

Los pasajeros que tengan una tarjeta del Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor Débito) pueden usarla como medio de pago en el transporte urbano.