La empresa Coniferal y la Municipalidad de Córdoba tendrán 150 unidades nuevas para optimizar el servicio urbano. Supuestamente en 90 días estarán en funcionamiento.
En medio de la crítica situación que atraviesa el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, con colectivos en mal estado que circulan saturados y con tardanzas en las frecuencias, la Municipalidad y la empresa Coniferal anunciaron la incorporación de unidades 0km para reforzar corredores que hasta el 1° de marzo estaban a cargo de Ersa.
Según informaron, adquirieron 150 nuevos vehículos Mercedes Benz para optimizar el servicio de los corredores 2, 4, 5 y 7. Desde este jueves 25 de abril, saldrán a las calles de la capital 18 colectivos para reforzar “en primera medida la línea 40″ que une barrio Industrial Oeste con Parque Liceo Segunda Sección.
La semana siguiente incorporarán más unidades para los recorridos 43 y 45 “hasta completar de manera progresiva el refuerzo de todas las líneas del corredor 4″. Estiman que en 90 días ya estén toda la flota trabajando y reemplace a la alquilada. Además, pondrán en condiciones los colectivos rojos y para esto destinarán 900 millones de pesos.
Desde el Palacio 6 de Julio aclararon que Coniferal accederá a 100 unidades mientras que Tamse a 50, que fueron adquiridas a través del financiamiento de Bancor. El objetivo final es “mejorar la frecuencia de los recorridos y reforzar los servicios hasta ahora prestados con las unidades alquiladas de la exprestataria Ersa”.
El secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández, resaltó el “esfuerzo de invertir” por parte del municipio y aclaró que no recibieron “ni un solo peso de subsidios nacionales desde que comenzó la gestión”.