Los principales destinos elegidos por los argentinos son Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Cruz y San Luis. Ya accedieron más de medio millón de personas.
Hoy finaliza el plazo para adquirir pasajes, reservar alojamientos y comprar distintos productos turísticos a través del programa Previaje 4. Hasta ahora, la cuarta edición proyecta un movimiento de un millón de turistas, compras por $15.000 millones y un impacto económico total de $50.000 millones.
“El martes termina la ventana de compra de Previaje. El programa tiene números que siguen sorprendiendo. Estamos contentos porque era un desafío, porque es para la temporada más baja del año, que es mayo y junio”, indicó el ministro de Turismo, Matías Lammens, en declaraciones formuladas anoche en FM Milenium.
Con Salta (12,2%) a la cabeza, seguido por Misiones (11,8%) y Río Negro (10,9%), se espera que millones de turistas aprovechen el programa y se muevan. Más abajo en el ranking aparecen Mendoza (9,9%), Buenos Aires (8,7%), Córdoba (8%), CABA (7%), Santiago del Estero (6%), Tierra del Fuego (5,6%), Jujuy (4,7%), Santa Cruz (3,6%) y San Luis (2,9%). El beneficio es para viajes entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023.
Según los números oficiales, el 61% de los comprobantes de compra presentados en el programa se relaciona a servicios adquiridos en agencias de viaje. Otro 21% se destinó a retribuciones por servicios de alojamiento, un 15% a transporte aéreo y solo el 1% a traslados terrestres.
Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el comienzo del cuarto día del Previaje 4 ya habían accedido al programa unos 500 mil argentinos y agotaron más del 60% del presupuesto total, con comprobantes cargados por más de $22.600 millones. Del total, 100.000 son jubilados y pensionados afiliados al PAMI, quienes reciben hasta un 70% de reintegro. El resto, son usuarios “comunes” que tienen una devolución del 50%, siempre con un tope máximo de $70.000 por persona.