Antes de terminar la audiencia, Hugo Tomei (abogado defensor de los detenidos) informó que sus clientes darían sus últimas palabras. El veredicto final será el 6 de febrero.
En los últimos minutos de la audiencia, los ocho imputados pidieron perdón a la familia de Baéz Sosa, manifestaron estar “arrepentidos” y no haber tenido intención de matar. También dijeron lamentar la muerte de un joven de su misma edad.
Lucas Pertossi fue el primero de los 8 acusados en tomar la palabra. “Ante todo quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo que pasó, estoy muy arrepentido y triste por todo lo sucedido. Nunca tuve la intención de matar a nadie ni de participar de ningun asesinato“, dijo.
“Quiero pedir disculpas por todo lo que pasó. Es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy. (…) No hubo ningún plan”, dijo por su parte Blas Cinalli.
Matías Benicelli manifestó: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando, no tuve ninguna intención de matar. Nunca quise que esto pasara, todos los días lo pienso”.
En el turno de Ciro Pertossi , dijo: “Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó. Quiero pedirle perdón a la familia, (…) Nunca voy a querer matar a nadie, es algo que a mí me afecta mucho. Pedir perdón, se murió alguien de nuestra edad y es muy feo, y es muy feo que nos acusen también”.
“Quiero pedir perdón a la familia de Fernando. Jamás pensé que podía pasar algo así. Estoy muy arrepentido de todo. Que Dios los bendiga”, expresó brevemente Ayrton Viollaz.
El más arrepentido pareció ser Thomsen debido a que se quebró cuando tuvo la palabra: “Quiero pedir perdon a las familias y a las peronas afectadas. Me lastima muchísimo porque es un chico de nuestra edad. Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás”, y ya en llanto siguió: “Estoy muy arrepentido. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”.
Enzo Comelli declaró: “Quiero dar mis disculpas a la familia de Fernando, y también a mi familia, y a todas las personas que fueron afectadas. Falleció una persona de mi misma edad, que tenía toda la vida por delante. Quiero dar disculpas a todos los involucrados, inclusive todas las personas que dieron testimonio y pasaron este calvario”
Luciano Pertossi, dijo: “Primero quiero pedirle disculpas a la familia de Báez Sosa y a cualquier persona que haya sido afectada por esto. Nunca quise ni quería participar de una pelea donde falleciera una persona. Pido mil disculpas por todo lo malo. Siento que lo que ustedes decidan va a ser lo correcto, y le pido a Dios que sea algo bueno para todos”.
Finalmente se dió a conocer la fecha del veredicto: el 6 de febrero a las 13:00.