La vicegobernadora electa de Córdoba, Myrian Prunotto, vivió un intenso fin de semana que se coronó en Arroyo Cabral con un encuentro del que participaron intendentes y jefes comunales electos de la región centro y en el que estuvieron representados referentes de todos los partidos políticos que gobiernan municipios y comunas del departamento San Martín y la zona.
En el encuentro, Prunotto destacó que espera iniciar el 10 de diciembre una gestión enfocada en mejorar la calidad de vida de los cordobeses de toda la provincia, para lo que cuenta con “mantener una relación franca, colaborativa y directa con cada uno de los intendentes y presidentes comunales, sin importar de qué partido son”.
“Junto a Martín Llaryora dijimos que hacíamos una alianza no sólo para ganar las elecciones sino fundamentalmente para gobernar la provincia con todos”, enfatizó Prunotto.
La gobernadora electa agradeció especialmente al intendente anfitrión, Pablo Alcalino, y a su par de Silvio Pellico, Leticia Alloco, quienes “no sólo cumplieron un rol fundamental en el armado del encuentro, sino que vienen trabajando desde hace mucho para posibilitar el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas entre dirigentes de distinto color político”.
Además del intendente anfitrión, estuvieron presentes jefes comunales en función y electos de Villa Nueva, La Carlota, Alto Alegre, Luca, La Palestina, Ballesteros, Ballesteros Sud, Morrison, Las Perdices, Ticino, James Craik, Ausonia, Dalmacio Vélez, Etruria, Chazón, La Laguna, Silvio Pellico, Costa Sacate, Pampayasta, Colazo, Santa Eufemia, Alejandro Roca y Calchin.
“El carácter multipartidario del diálogo que encabezó en Arroyo Cabral la vicegobernadora electa Myrian Prunotto podía apreciarse a simple vista. En el estrado estaba sentado el intendente justicialista de Villa Nueva, Natalio Graglia, y en la primera fila se hallaba quien habrá de sucederlo en diciembre, el radical Ignacio Tagni”, comentó un medio local.
Participación y capacitación
Prunotto recomendó a los intendentes electos que están a punto de iniciar su gestión que “enfoquen sus gobiernos en la gente y con esa gran herramienta que es la planificación participativa”, tras lo cual recordó que esa fue la base del éxito de su gestión como intendenta de Estación Juárez Celman, que “pasó de ser una ciudad dormitorio a convertirse en una ciudad universitaria”.
Precisamente, la reunión contó con la participación del prorrector de Desarrollo Regional de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Conrero, quien ofreció detalles sobre los objetivos que la casa de altos estudios tiene para apuntar el progreso en el interior provincial, con eje en las actividades que nuclea en el Campus Norte, sede de la UNC en Estación Juárez Celman.
La presencia de Myrian Prunotto en el corazón del departamento San Martín forma parte de una serie de giras por el interior que ya la llevó en oportunidades anteriores a los departamentos Río Cuarto e Ischilín.