La organización Salud de Córdoba Unida ratificó este sábado por la tarde la medida de fuerza que se llevará adelante la semana próxima.
Los trabajadores de salud anunciaron un paro para el lunes y martes, en todos los hospitales públicos de la provincia de Córdoba. La medida contará además con una movilización el día martes, para reclamar por mejores condiciones laborales y en contra de los descuentos de paros anteriores.
Mediante un comunicado con el título: “Schiaretti no da aumentos, pero sí descuentos”, señalaron estar “indignados” con la ministra de Salud, Gabriela Barbás, respecto a la difusión de un monto base de los salarios que cobrarían los trabajadores del sector.
“Hace pública la asignación percibida de bolsillo por un reducido grupo de profesionales que hacen guardias, no siendo en absoluto representativo del conjunto de los equipos de salud. La Salud Pública se sostiene sobre las espaldas de miles de trabajadores que intentan con su sacrificada labor suplir la desidia del gobierno respecto a la carencia de personal, insumos, infraestructura, etc. Recibiendo a cambio de entregar su vida (como se vio claramente en pandemia)”, expresaron.
Además, comentaron que los “salarios básicos que no cubren la canasta básica total”, y difundieron varios recibos de sueldo que así lo demostrarían.
“El conflicto no está cerrado”, expresaron en el comunicado. “Y el gobierno lejos de mostrar voluntad, intenta disciplinar nuestra lucha respondiendo con descuentos masivos y brutales”, consideraron.