Sadop y Uepc ejecutaron una medida de fuerza tras el reclamo salarial, luego del rechazo a las propuestas de la provincia.
La primera semana de agosto comenzó en Córdoba con un paro docente por 48 horas. La medida de fuerza fue lanzada por Uepc la semana pasada luego de rechazar la tercera propuesta salarial del Gobierno provincial.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también se sumó al paro de este lunes y martes en el marco del reclamo salarial.
Los gremios confirmaron la medida de fuerza después de haber finalizado la conciliación obligatoria por la cual el Ejecutivo acercó una nueva oferta salarial que fue desestimada por la Uepc, el gremio que participa de la paritaria. Pese a esa postura del gremio, desde la Provincia informaron que los sueldos de este mes serán pagados con un aumento mientras continúa la negociación salarial.
Este domingo, desde General Deheza, el gobernador Martín Llaryora comentó que firmó el decreto para liquidar haberes con incrementos ya que “es injusto que haya docentes con dos meses sin aumentos”.
“Vamos a seguir dialogando para llegar a un acuerdo. Lo que creo es que tenemos que poder hacer un acuerdo en el marco de lo que vive la Argentina, a nosotros se nos cae la recaudación todos los días”, advirtió el mandatario que también consideró legítimo el reclamo de los educadores.
Ante esta situación, agregó: “Vamos a llegar a un punto de acuerdo, hay que entender que estamos en una situación muy compleja y uno trata de dar lo máximo”. En este sentido volvió a señalar que la Provincia sigue pagando el fondo de incentivo docente a pesar de que Nación dejó de enviarlo y también mencionó la continuidad del boleto educativo gratuito.