Desde el gremio informaron que el Gobierno aseguró que no pagará el aumento del 12,9% correspondiente a diciembre. La medida de fuerza será el día martes 26 de diciembre.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba determinó un paro de 24 horas con movilización el día martes 26 de diciembre por incumplimiento salarial.
Además se determinó convocar a asambleas informativas de dos horas por turno los días jueves 21 y viernes 22 de diciembre para preparar las acciones gremiales.
Durante la reunión realizada este miércoles, el gobierno provincial les informó que no pagará el aumento del 12,9% correspondiente a diciembre, por lo que además el aguinaldo no incluirá dicho aumento, y no se cumplirá con la cláusula de revisión automática ya acordada en la paritaria.
Tras la reunión con las autoridades del Ejecutivo Provincial, el secretario general, Roberto Cristalli, afirmó: “Una vez más el Gobierno ajusta a las y los trabajadores de Córdoba”. “En este contexto no habrá inicio de clases en febrero”, finalizó.