Video: Al menos cinco muertos en una feroz pelea por la toma de terrenos en La Matanza

El violento episodio ocurrió este domingo en la localidad de González Catán. También se registraron varios heridos.

Este domingo, una violenta pelea por terrenos tomados en el barrio 8 de Diciembre, ubicado en la localidad bonaerense de González Catán en el partido de La Matanza, terminó con el saldo de cinco muertos. De acuerdo a las primeras imágenes que circularon, también se registraron varios heridos. El fiscal Carlos Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de ese distrito, está a cargo de esclarecer el hecho.

El enfrentamiento se produjo cerca de las 15.30, cuando tres hombres empezaron a disparar contra otro grupo en lo que fue una disputa por tierras en una zona de asentamientos.

Según fuentes del caso, el episodio comenzó cuando se llevaba a cabo una asamblea, realizada por la organización interna de las personas que estaban allí. En este contexto, se conoció que hubo al menos cinco víctimas fatales: fueron tres hombres de nacionalidad argentina, uno peruana y el último no identificada hasta el momento.

En el ataque se utilizaron armas de fuego y además hubo golpes de puño. Según indicaron, el lugar estaba tomado hace por lo menos un año y los disparos se habrían dado cuando se desató una fuerte discusión durante la reunión. “El lado que tenía armas comenzó a disparar”, asegura un investigador. El motivo que inició el tiroteo todavía se desconoce.

Ante los ruidos de las detonaciones, vecinos de la zona denunciaron la situación al 911, por lo que efectivos de la Policía bonaerense se hicieron presentes en la escena de forma inmediata. No obstante, fueron recibidos con total hostilidad por gente del barrio. En el lugar intervinieron la Departamental La Matanza, el Comando de Patrulla Base Sur y la Subcomisaría 20° de Junio.

Cinco de los heridos fueron trasladados al hospital Simplemente Evita, en González Catán: dos contaban con heridas de arma de fuego y golpes leves en su cuerpo. En tanto, dos hombres de entre 30 y 40 años fueron ingresados al hospital Diego Paroissien, en Isidro Casanova, con heridas de bala tanto en sus brazos como en sus piernas. El hospital Balestrini, por su parte, recibió a otro lesionado, de 35 años, con un disparo en el abdomen, mientras que otro individuo presentó una herida de bala en la cabeza.

El último de los heridos, de 29 años, ingresó al hospital Favaloro con rotura múltiple de cráneo y pérdida de masa encefálica. Falleció en el centro médico. Las imágenes del hecho, viralizadas en redes sociales, muestran la seriedad de las heridas que presentan los damnificados y el nivel de desesperación de los testigos.

En el lugar trabajó el fiscal Arribas, quien dispuso diversas diligencias para establecer lo ocurrido, entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de vainas servidas, armas y posibles sospechosos. Además, ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para que se lleven adelante las autopsias de rigor. Dejó la escena del hecho poco después de las 21.30.

Con información de Télam.