Las víctimas del fatal episodio son Lucas López (33) y Pablo Saucedo (46).
Un hombre de 46 años murió durante la noche del jueves, tras permanecer internado desde el pasado 30 de mayo luego de haber resultado herido de bala durante un enfrentamiento en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba. Es la segunda víctima que se cobra este fatal episodio de violencia urbana.
El altercado se había producido en el ingreso de una vivienda ubicada en Luis Agote al 3500. Según el testimonio de una joven (19), ella se encontraba con dos familiares, de 33 y 46 años, cuando otro hombre llegó en un Toyota Corolla. Este último fue identificado como Christian “Coquito” Torres y, según se supo, horas antes había mantenido una pelea con el hermano de la chica, de nombre Lucas López.
Al llegar al lugar, el sujeto inicio una balacera. López (33) sufrió un impacto en la cabeza, lo que le provocó pérdida de masa encefálica. Pablo Saucedo (46), por su parte, fue herido en la ingle. Ambos fueron llevados por un auto particular hasta el Policlínico Policial.
Desde allí, el primero fue trasladado al hospital San Roque, donde finalmente se constató su muerte. Al segundo lo derivaron al Hospital de Urgencias, donde permaneció internado en terapia intensiva hasta que finalmente murió este jueves.
Torres, que tenía un pedido de captura vigente, resultó con una herida con orificio de entrada y salida, y fractura de tibia de pierna derecha. Él mismo dio avisó a unos policías de Parque Liceo Segunda Sección que había participado de una pelea a balazos y que estaba herido, por lo que fue trasladado al Hospital Elpidio Torres, donde quedó internado, estable y con custodia policial.
En la zona donde se produjo el tiroteo, los efectivos localizaron 12 vainas servidas de calibre nueve milímetros y observaron manchas de sangre. La causa está a cargo del fiscal Distrito 4, Turno 1, Ernesto De Aragón.