Murió una mujer y ya son dos los fallecidos por el temporal en la localidad bonaerense de Miramar

Había sido internada de urgencia luego de sufrir un golpe por la caída de un árbol en la puerta de su casa. Además, fue hospitalizada la abuela del joven de 17 años fallecido ayer.

Mónica García, una mujer mayor de edad, falleció esta mañana en Miramar como consecuencia de un golpe que sufrió ayer en medio del temporal. Es la segunda víctima fatal por la tragedia natural que sufrió la ciudad balnearia tras la muerte de Benjamín Carmona, un joven de 17 años.

Según confirmaron fuentes oficiales, García había sido internada de urgencia en el hospital local Marino Cassano luego de que un árbol se le cayera encima en la puerta de su casa. La mujer fue estabilizada y trasladada a la clínica Mitre, donde finalmente falleció esta mañana.

La Secretaría de Salud informó además que en las últimas recibieron el alta médica otras 17 personas que habían sido atendidas con heridas de distinta gravedad en el hospital. “Se recalca que de estos 17 casos, 15 fueron porque no estaban a cubierto y en espacios públicos o al aire libre en pleno temporal, destacando la importancia de ponerse a resguardo inmediatamente ante estos eventos climáticos para preservar la integridad”, se precisó en un comunicado.

Carmona, la primera víctima fatal, murió al igual que García por la caída de un árbol que lo golpeó mientras circulaba en bicicleta.

Miramar fue blanco ayer de un feroz temporal que incluyó tormentas fuertes, ráfagas de viento y caída de granizo. El fenómeno, que había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional a través de una alerta, provocó fuertes daños materiales en medio de la temporada veraniega durante la cual la ciudad recibe a turistas de todo el país.