Una rescatista de animales fue hallada muerta y creen que fue devorada por sus propios perros

El cuerpo de la mujer fue encontrado en un avanzado estado de descomposición y con mordeduras en el cuerpo.

El cuerpo de una mujer de 72 años, rescatista de animales, que fue encontrada muerta en su vivienda de la ciudad de Posadas, Misiones, presentaba un avanzado estado de descomposición y rastros de haber sido mordida por sus perros, informaron hoy fuentes policiales.

Vecinos de la calle Krause en el barrio Miguel Lanús, en la zona sur de la capital de Misiones, dieron la alerta a la policía el pasado domingo, cerca de las 21, porque dijeron que hacía cuatro días que no veían a la dueña de casa, identificada como Elizabeth Sosa.

Efectivos de la comisaría Décima de la Unidad Regional X acudieron al lugar y de inmediato percibieron el olor cadavérico, además de la alteración de los animales, casi 40 perros que había en la vivienda, se informó.

Con la orden de allanamiento librada por el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor ingresaron al domicilio y encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Los investigadores confirmaron que no se detectaron indicios de violencia ni en el domicilio ni en el cuerpo de la víctima.

El médico policial señaló un alto grado de descomposición, presencia de células bacterianas y gusanos en el cadáver desde el quinto espacio costal sin tejidos y solicitó la realización de una autopsia médico-legal para determinar las causas exactas del fallecimiento.

La jubilada era una reconocida rescatista de animales y vivía junto a casi 40 perros.

Según los voceros, se estima que la mujer fue devorada por sus animales, debido a las marcas de mordidas en el cuerpo.

Las mascotas halladas en la vivienda quedaron a resguardo de la Brigada de Canes de la Policía.