Video: Denuncian que torturan hasta la muerte a pumas para entrenan perros en Córdoba

La ONG Pumakawa difundió un video estremecedor en el que se puede ver el brutal ataque.

La organización no gubernamental cordobesa Pumakawa difundió en su cuenta de Instagram un estremecedor video en el que se puede ver a un puma atado en una jaula mientras es brutalmente atacado hasta la muerte por varios perros.

Según indicaron desde la ONG, el hecho ocurrió en la ciudad de Deán Funes, en cercanía del paraje Las Chacras. Sin embargo, aseguraron que este tipo de prácticas son recurrentes en varios puntos de la provincia.

Este puma, entre tantos, fue víctima de la ignorancia humana, parte de un negocio ilegal que es la cautividad y venta de pieles, tal como lo establece la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna en sus artículos“, indica el posteo.

Luego, continúa: “Esto viene funcionando hace años a la vista de todos y nadie hizo nada. ¿Dejar que los perros (también víctimas) lo muerdan y que agonice hasta morir? ¿Utilizarlos para fines económicos? No es aceptable desde ningún punto de vista que esta acción sea recreativa o deportiva“.

Los invitamos a compartir esta publicación y denunciar públicamente. Estamos depredando la poca fauna que nos queda. En nuestro país, el puma se encuentra amenazado por la insistente persecución y fragmentación de su territorio“, sentencia la publicación.

Gritemos, gritemos antes de quedar ahogados en ese pantano del horror. ¡Que se sepa: queremos cambiar! Impidamos que esto siga sucediendo, utilicemos las herramientas que están al alcance: las redes, los medios, las conversaciones con nuestros cercanos. Ese puma murió padeciendo la crueldad máxima. Ese puma se llama: punto final“, cierra el comunicado.

Esta denuncia surge justo durante la semana en que murió Trinidad, una adolescente de 15 años que fue atacada el lunes pasado por perros dogos. Los vecinos del dueño de los animales aseguraron que eran entrenados con pumas y jabalíes.