Alentado por su madre, un niño de 7 años le robó la billetera a un playero

Ocurrió en una YPF de Misiones y el video es viral.

En las últimas horas se difundió un video que muestra cómo un niño de entre 5 y 7 años de edad, aprovecha la distracción de un playero y le sustrae la billetera.

El hecho ocurrió en la la localidad de Garupa, provincia de Misiones y todo quedó grabado en las cámaras de la YPF donde trabaja el damnificado. En el registro se ve como la madre- quien había terminado de cargar combustible a su motocicleta- alienta al menor a cometer el hecho cuando el trabajador se distrae. 

Tras sacar el dinero, el pequeño rápidamente se sube al rodado y junto a su madre se van del lugar. 

Al día siguiente, cuando la filmación se había vuelto viral, el tío del nene se acercó a la gasolinera y reconoció que su sobrino era el que se había llevado el dinero. Pidió disculpas, aseguró que se trató de una “travesura” y devolvió una billetera de cuerina con 6.850 pesos; desde la estación aseguraron que el dinero que el niño había sustraído era mayor y, a posterior, el sujeto reintegró el faltante vía transferencia.

Asimismo, y debido a que se trató de un hecho consumado, el juez dispuso que se le notifique la causa penal a la madre del niño, una mujer de 47 años, ya que se entiende como un robo de “autoría mediata” en donde la única responsable es la madre.