“Si venís conmigo, te regalo una bici”: Rescataron a un niño de 11 años que había sido capturado por un adulto

El pequeño estaba a bordo de un colectivo en la provincia de Misiones. El hombre quedó detenido.

Un operativo de control policial en la localidad misionera de Campo Grande permitió rescatar a un nene de 11 años que estaba viajando junto a un hombre con antecedentes por delitos sexuales.

Según informaron fuentes policiales, mientras controlaban un ómnibus de media distancia los agentes fueron advertidos por el chofer que un niño viajaba en compañía de un hombre mayor desde Aristóbulo del Valle. Lo que llamó la atención del conductor fue que debían bajar en la primera ciudad y que el menor se negó.

Los policías dialogaron con el chico de 11 años y descubrieron que el adulto le había prometido una bicicleta “si lo acompañaba en un viaje en colectivo“. El sujeto, identificado como Reinaldo P. de 42 años, fue detenido en el acto.

Finalmente pudieron ubicar el domicilio del chico donde, después de un examen médico, fue entregado a sus progenitores para guarda y custodia. Se dio intervención al defensor de menores y secretaría de la niñez municipal.

El hombre fue alojado en una comisaría y cuando revisaron sus antecedentes penales constataron que tenía una causa por delito sexual.