El padre de Solange habló con Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía sobre el pedido de juicio.
Un fiscal de la localidad de Huinca Renancó solicitó elevar a juicio a dos médicos, una trabajadora social y un policía por impedir el paso de Pablo Musse a la provincia, antes de que su hija Solange falleciera de cáncer en agosto de 2020, mientras regían restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus.
A casi dos años del suceso, Marcelo Saragusti solicitó sentar en el banquillo al médico Eduardo Javier Andrada y a la trabajadora Analía Morales (del COE), como probables coautores de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
También al cirujano Sergio José Alí (del ex COE), como posible partícipe necesario de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes; y el suboficial Darío Javier Mansilla, como supuesto autor de omisión de los deberes del oficio.
“El doctor Saragusti solicitó la elevación a juicio de estos cuatro imputados, pero nos queda sabor a poco, porque sabemos que los responsables no fueron ellos, si no la gente de mucho más arriba, que tomaron la decisión de hacernos regresar a Neuquén“, indicó Pablo Musse a Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía.
Luego, agregó: “Los que tomaron la decisión de hacernos regresar fueron el ministro Viñeta, el doctor Ledesma y el ministro de Salud. Ellos mismos violaron el proprio protocolo del COE, el cual decía que me tendrían que haber llevado al hospital de Río Cuarto, haberme hecho el hisopado o escoltarme al domicilio de Alta Gracia“.
“Aparte decir que si entraba a Alta Gracia contagiaba a todo el pueblo, es una cosa de locos, un delirio. Me tuvieron detenido 4 horas. Ellos cuatro tomaron la decisión“, dijo.
“¿Dónde carajo están los derechos humanos? ¿A dónde están?“, cerró.