En pleno juicio, un preso se abalanzó sobre una fiscal e intentó matarla

Ocurrió en Mendoza. El sujeto estaba siendo juzgado por un homicidio cometido en prisión.

Este miércoles, un preso intentó apuñalar a una fiscal en medio de un juicio en la provincia de Mendoza, y luego intentó escaparse.

El violento e inesperado episodio ocurrió en una sala 25 del Polo Penal Judicial en donde se realizaba el juicio  contra tres presos acusados de intentar a asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte a mediados de julio de 2019. En la sala, estaban presentes el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente.

En medio de la audiencia, el detenido Hugo Eduardo Arredondo Suárez, alias “El mecha”, de 37 años, logró evadir el accionar del personal del Servicio Penitenciario, empuñó un arma blanca y se abalanzó sobre la fiscal Ríos a quien intentó apuñalar.

Tras ello, se produjo un forcejeo en el lugar, Arredondo no pudo apuñalar a la fiscal y tomó como rehén a una estudiante de derecho, ante lo que Ríos le tiró gas pimienta en la cara al detenido y la estudiante pudo salir de peligro, aunque con una lesión leve.

Luego intervino un empleado judicial para intentar reducir al detenido y el primero fue herido en su mano y en su cuello, aunque momentos después lograron reducirlo.

Según trascendió, Arredondo está cumpliendo una pena de prisión perpetua por el crimen de Jorge Daniel Montilla, un ex militar y comerciante que fue baleado la noche del 10 de marzo de 2015, y también ya había sido condenado a 14 años de prisión por cometer el crimen de Nicolás Lozano, quien estaba preso en el penal de Almafuerte en diciembre de 2019.